By Mario Guillén Montero | Sol de Margarita

La relación de los pequeños con los animales resulta terapéutica, mejora la capacidad para desarrollar habilidades como la responsabilidad y la empatía social.

Los animales son los mejores amigos del hombre y los niños confirman esta apreciación. Perros, gatos, conejos, tortugas, peces, loros, pollitos y chivitos son los predilectos de los niños que residen la Isla y de quienes la visitan.

La veterinaria, Ángela Losada, explicó que la interacción de los niños con los animales es diferente según su edad. Los niños pequeños (dos -tres años) tienen más probabilidades de golpear, empujar, o agarrar a sus mascotas, comportamientos que podrían ser considerados agresivos. De tres a cuatro años, los niños tienden a acariciar a sus mascotas más que dedicarse a otras conductas.

Mientras que los niños de entre cinco y seis años de edad, en general abrazan, estrujan y masajean a sus animales de compañía, lo que sugiere un contacto más sofisticado y “suave”, con patrones y relaciones sociales más empáticos.

Angie Guaregua, de El Tigre, estado Anzoátegui, manifestó que tiene en su casa un loro que puede hablar. “Mi loro dice papá y otras palabras porque es muy inteligente. Ese loro está en mi casa desde antes que naciera, ya está viejito, pero el camina por toda la casa”.

Losada indicó que la relación de los niños con los animales resulta terapéutica, ya que el cariño de un perro o cualquier animal puede reforzar el autoestima de un infante que ha sido traumatizado.

Read the full articleRead the full article on a new tab

Source: http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:126787/Las-Mascotas-son-los-mejores-amigos-de-los-ni%C3%B1os-