By Bel Carrasco | El Mundo

La asociación MUA emplea la musicoterapia con niños autistas

Este domingo organiza un concierto en el colegio El Pilar

Ruth y Jordi Ardit son padres de Oscar y Diego al que le diagnosticaron, a los dos años y medio de edad, un autismo regresivo severo que le hizo perder el habla y el contacto visual. «Un día descubrimos su pasión por la música y que a través de ella y el juego conectaba mucho mejor con nosotros y la realidad», cuentan Ruth y Jordi.

Los Ardit son el núcleo fundador de Música para el Autismo (MUA), asociación sin ánimo de lucro, que inició su andadura en Valencia el pasado mes de noviembre y que ya cuenta con cuatro terapeutas especialistas en musicoterapia que atienden de forma personalizada a cinco niños autistas.

“Está científicamente demostrado que los niños que sufren algún trastorno del espectro autista a través de la música logran mejorara su comunicación, contacto visual e interacción social”, comenta el matrimonio Ardit.

La música también actúa positivamente a nivel neuronal y el método de terapia con música Nordoff Robbins es mundialmente conocido por sus grandes beneficios sobre niños con trastornos del desarrollo. “En el caso de Diego su conexión con la música es máxima. Su cerebro es musical al 100%. Con la música se relaja, interactúa, se comunica y te mira mucho más a los ojos. Silba y tararea a la perfección cualquier canción que oye por la radio. La música le hace feliz», cuentan Ruth y Jordi.

Read the full articleRead the full article on a new tab

Source: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/02/08/52f60799e2704e777a8b456b.html